Notas
Firman convenio para construir el nuevo edificio del Ministerio de Educación
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educaci√≥n y de Obras P√ļblicas firmaron un convenio para la construcci√≥n de un nuevo edificio que albergar√° al Mineduc en el barrio Matucana, expresando adem√°s que esperan que el pr√≥ximo gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera no detenga el proyecto.

El proyecto se deberá ejecutar durante el próximo gobierno y establecerá un cambio de sede del Ministerio de Educación del actual edificio ubicado en Alameda 1371, a la dirección de Chacabuco 580, justo al lado de donde se encuentra el Museo de la Memoria.

Serán 25 mil metros construidos con una inversión de cerca de 40 millones de dólares, a desarrollarse en el barrio de Matucana.

En este contexto, el ministro de Obras P√ļblicas, Sergio Bitar, quien junto a su par de Educaci√≥n, M√≥nica Jim√©nez y de Bienes Nacionales Jacqueline Weinstein, firmaron el acuerdo para iniciar los estudios pertinentes, sostuvo que el nuevo edificio se trata del pago de una deuda para la dignidad de la educaci√≥n con el que adem√°s se abaratar√°n costos.

Anticip√°ndose a lo que venga, la ministra M√≥nica Jim√©nez, adem√°s, manifest√≥ que esperan que el pr√≥ximo gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera ejecute el proyecto, pues, record√≥, no hacerlo significar√≠a perder a√Īos de trabajo y para el pa√≠s dicha situaci√≥n ser√≠a un retroceso.

Mientras, la ministra de Bienes Nacionales, Jacqueline Weinstein, recalcó los beneficios que tendrá el nuevo edificio, considerando que el terreno donde se construirá pertenece al fisco, además de que es de fácil acceso, teniendo a pasos el Metro de la línea 5, Quinta Normal.

Tendencias Ahora