En prisión preventiva quedaron dos de los involucrados que asaltaron a un taxista pirita, en Valdivia, y que le dispararon en ambas piernas. Los delincuentes le exigían el pago de 7 millones, proveniente de una presunta venta de drogas.

Así fue determinado en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, cuando el fiscal Juan Pablo Levedina formalizó una investigación por el delito de Robo con Violencia e Intimidación, en contra de Camilo Gerardo Góngora Cañoles de 20 años y Ángel Antonio Galdamez Moneny de 28.

Éstos, junto a otras personas asaltaron a Cristofer Pastrana Riveros, que conducía un “taxi pirata”, en población San Pedro.

Según la investigación fiscal, los individuos llamaron a la víctima para que les hiciera una carrera, ofreciéndole 5 mil pesos. Las personas fueron recogidas y al poco andar, uno de ellos exigió al taxita que les entregara 7 millones de pesos.

En la audiencia, el fiscal Levedina señaló que los asaltantes conocían a la víctima, y además estaban al tanto que había cumplido una condena por tráfico de drogas. Aquello los habría hecho pensar que el chofer tenía dinero producto de alguna presunta venta.

Ante su negativa, el hombre fue introducido al portamaletas del vehículo y fue ahí, según la investigación, cuando le dispararon. Pastrana Rivera, cada vez que negaba su vínculo con la venta de droga y que no tenía dinero, recibía un disparo, que afectaron sus piernas.

Tras ello, los individuos –según Levedina- fueron hasta la casa del herido a buscar los presuntos cifra, amenazándolo de que si no les daba el dinero, su familia sufriría.

Una vez en el domicilio –en donde apareció un nuevo individuo- encañonaron a la pareja del taxista, para luego llevarse 50 mil pesos en efectivo, más un par de teléfonos celulares, sin encontrar lo que estaban buscando.

En el control de detención, el Juez Jorge Rivas decretó al prisión preventiva de ambos imputados, con un plazo de investigación de 120 días.

En tanto, los policías trabajan en la captura de los otros implicados.