Supermercados del Sur informó hoy que compró y tomó el control de Supermercados Costaguta, con ventas anuales de 13 millones de dólares y el liderazgo en ventas en Casablanca y Villa Alemana. Estos nuevos locales se sumarán a los actuales dos recintos que opera Supermercados del Sur con la marca BIGGER en el centro de Viña del Mar y Reñaca Alto.

La Compañía informó que acordaron una alianza estratégica con la familia villaalemanina Costaguta, la que continuará colaborando con estos supermercados y además se informó que se mantendrá el mismo equipo humano trabajando.

Supermercados del Sur es la cuarta cadena de supermercados del país, con el 7,8% de participación de mercado estimada durante 2009, y la más importante en la zona centro sur de Chile, presencia importante en ciudades como Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Actualmente posee 103 locales y más de 142 mil metros cuadrados entre las ciudades de Viña del Mar y Coyhaique. Actualmente está desarrollando un plan de inversiones por 200 millones de dólares, recursos que ya están comprometidos, para llegar a 180 locales en el 2012 y un plan de remodelaciones del 60% de las actuales salas de venta.

Supermercados del Sur opera con las marcas de supermercados Bigger, Fullfresh, Muñoz Hermanos y Tucapel. Las ventas de Supermercados del Sur durante el año 2009 fueron de 764 millones de dólares, las que se estima aumentarán a 1.450 millones de dólares millones al 2012.