En información exclusiva de Radio Bío-Bío, la Dirección Regional de Correos de Chile de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, inició una investigación sumaria en contra del jefe de la oficina de correos de la comuna de Placilla, José Zuñiga Reyes, quien fuera sorprendido con 30 sacos de correspondencia sin entregar a sus destinatarios.

www.reclamos.cl

La irregularidad quedó al descubierto luego que la jefa de redes de la Sexta Región de Correos de Chile, Daniela Gaete Morales, realizara una fiscalización a dicha agencia, sorprendiendo ocultos, detrás de algunos muebles, los sacos con corespondencia, muchos de los cuales tenían fecha del año 2008.

Esto motivó una denuncia a la Fiscalía de San Fernardo para establecer la responsabilidad del encargado de dicha oficina e investigar si hubo violación de correspondencia, lo que de ser así, aumentaría la gravedad del delito.

En tanto, la regional determinó suspender de su función al empleado en cuestión, e iniciar la investigación sumaria correspondiente, no descartándose que la Fiscalía solicite la detención, del hasta ayer, jefe de la oficina de correos de Placilla.

Respecto a los sacos de correspondencia, estos fueron derivados hasta la oficina central de Rancagua donde se efectuará un chequeo y luego se remitirá a sus destinatarios