Notas
Exclusivo: Inician investigación sumaria en contra de funcionario de correos de Placilla sorprendido con sacos de correspondencia sin entregar desde el 2008
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En informaci√≥n exclusiva de Radio B√≠o-B√≠o, la Direcci√≥n Regional de Correos de Chile de la Regi√≥n del Libertador Bernardo O’Higgins, inici√≥ una investigaci√≥n sumaria en contra del jefe de la oficina de correos de la comuna de Placilla, Jos√© Zu√Īiga Reyes, quien fuera sorprendido con 30 sacos de correspondencia sin entregar a sus destinatarios.

www.reclamos.cl

La irregularidad qued√≥ al descubierto luego que la jefa de redes de la Sexta Regi√≥n de Correos de Chile, Daniela Gaete Morales, realizara una fiscalizaci√≥n a dicha agencia, sorprendiendo ocultos, detr√°s de algunos muebles, los sacos con corespondencia, muchos de los cuales ten√≠an fecha del a√Īo 2008.

Esto motivó una denuncia a la Fiscalía de San Fernardo para establecer la responsabilidad del encargado de dicha oficina e investigar si hubo violación de correspondencia, lo que de ser así, aumentaría la gravedad del delito.

En tanto, la regional determinó suspender de su función al empleado en cuestión, e iniciar la investigación sumaria correspondiente, no descartándose que la Fiscalía solicite la detención, del hasta ayer, jefe de la oficina de correos de Placilla.

Respecto a los sacos de correspondencia, estos fueron derivados hasta la oficina central de Rancagua donde se efectuar√° un chequeo y luego se remitir√° a sus destinatarios

Tendencias Ahora