Notas
Entre disturbios renuncia diputado Meza a presidencia del PRSD y pide retorno de José Antonio Gómez
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de una tensa atmósfera, el presidente interino del Partido Radical Social Demócrata, diputado Fernando Meza, presentó su renuncia a la dirección de la colectividad, confirmando que se llamará al senador José Antonio Gómez para que regrese a la presidencia.

Fernando Meza

Fernando Meza

Mientras la directiva del partido conversaba con la prensa, se produjeron disturbios al interior de la sede, con cerca de 60 manifestantes que increpaban a los dirigentes e incluso les lanzaron huevos en repudio al acuerdo con la UDI, RN y el PRI que fue dado a conocer hoy.

El diputado Meza sin embargo, acus√≥ que esta situaci√≥n era una “voz de alarma” ya que negociaciones similares hab√≠an ocurrido en todos los partidos de la Concertaci√≥n en las semanas anteriores:

Tras la conferencia, Meza salió a conversar con los manifestantes para intentar calmar los ánimos. En la oportunidad confirmó que no sólo había renunciado a la presidencia interina sino también a la vicepresidencia del partido.

La reestructuración de la colectividad se llevará a cabo primero en la Región Metropolitana durante marzo y luego a nivel nacional en mayo.

Tendencias Ahora