En medio de una tensa atmósfera, el presidente interino del Partido Radical Social Demócrata, diputado Fernando Meza, presentó su renuncia a la dirección de la colectividad, confirmando que se llamará al senador José Antonio Gómez para que regrese a la presidencia.

Fernando Meza

Fernando Meza

Mientras la directiva del partido conversaba con la prensa, se produjeron disturbios al interior de la sede, con cerca de 60 manifestantes que increpaban a los dirigentes e incluso les lanzaron huevos en repudio al acuerdo con la UDI, RN y el PRI que fue dado a conocer hoy.

El diputado Meza sin embargo, acusó que esta situación era una “voz de alarma” ya que negociaciones similares habían ocurrido en todos los partidos de la Concertación en las semanas anteriores:

Tras la conferencia, Meza salió a conversar con los manifestantes para intentar calmar los ánimos. En la oportunidad confirmó que no sólo había renunciado a la presidencia interina sino también a la vicepresidencia del partido.

La reestructuración de la colectividad se llevará a cabo primero en la Región Metropolitana durante marzo y luego a nivel nacional en mayo.