Autoridades regionales y Carabineros presentaron un dispositivo de seguridad para evitar eventuales desórdenes que se puedan generar en el marco de los Carnavales Culturales de Valparaíso.

Un completo dispositivo presentó Carabineros para velar por la seguridad de las 300 mil personas que llegarán a Valparaíso a disfrutar de los Carnavales Culturales durante todo el fin de semana.

El coronel Nelson Hevia, Prefecto de Valparaíso, hizo un llamado principalmente a los jóvenes que asisten a este evento, a evitar los excesos durante las horas posteriores a la programación oficial.

El intendente regional, Iván de la Maza, invitó a los habitantes, y en especial a los turistas, a disfrutar de estas actividades, pero al mismo tiempo, llamó a los jóvenes a controlar los desbordes y actos que atenten contra las personas y la propiedad privada.

El plan de seguridad contempla cortes de tránsito alrededor de los cuatro escenarios que se instalarán al aire libre en la ciudad Puerto: en la Plaza Sotomayor, Parque Italia, Plaza O´Higgins y Avenida Brasil.

Avenida Errazuriz y calle Blanco, permanecerán con tránsito normal durante toda las celebraciones.