Como cada año, la tarifa rebajada para estudiantes se extiende hasta el término del año escolar. En el caso de Enseñanza Media, ésta expiró el 16 de enero, mientras que para Educación Superior sigue vigente hasta el próximo 31 de enero.

www.elpregonero.cl

www.elpregonero.cl

De esta manera, durante el período comprendido entre el 16 de enero y el 21 de febrero, los estudiantes de Enseñanza Media no tendrán tarifa preferencial en el transporte público, mientras que entre el 1 y 21 de febrero regirá idéntica medida para los alumnos de Educación Superior.

La Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, estará nuevamente operativa para todos los estudiantes del país a partir del 22 de febrero, fecha de inicio del año escolar 2010. Los estudiantes que se encuentren este verano realizando su práctica profesional podrán continuar pagando tarifa escolar durante el período de receso de la TNE.

En tanto, para la Educación Superior, el encargado TNE de cada casa de estudios debe ingresar en el sitio web www.tne.cl los datos de los estudiantes que realicen su práctica profesional. Para este trámite, el plazo vence el 30 de enero.

Los estudiantes de Enseñanza Media y Educación Superior que realicen su práctica profesional en regiones, deberán dirigirse a las oficinas de atención y reposición de la TNE de la zona, donde se les entregará un Certificado de Práctica Verano 2010, el que deberán presentar junto a su TNE al momento de usar la locomoción colectiva.