El seremi de Obras Públicas de Los Ríos pidió la renuncia de los directivos nacionales, regionales y comunales del Partido Socialista, luego de los resultados obtenidos en el balotaje.

Boris Olguín

Fipasur.cl

Dejando de lado su cargo público, el socialista Boris Olguín solicitó la renuncia del presidente nacional del PS, Camilo Escalona, y de su similar a nivel regional, Ítalo Martínez.

Olguín señaló que se debe asumir la responsabilidad política, por lo que no sólo debiera renunciar Escalona, sino también el actual consejero regional Ítalo Martínez, y los presidentes comunales de los partidos.

El seremi del Obras Públicas indicó que la mejor manera de hacerse cargo de los errores es que sea la militancia del partido la que decida, finalmente, si los líderes del partido han hecho bien su trabajo o no.

El militante del PS dijo que el resultado de las elecciones presidenciales, donde Sebastián Piñera resultó presidente electo, pasó por la falta de un análisis crítico que debió surgir en las elecciones municipales, donde la Concertación perdió 8 municipios en Los Ríos.

Finalmente, Boris Olguín manifestó que se deben oxigenar los partidos de la Concertación, que deben poner gente joven, y que no estar en el gobierno les permitirá reestructurar sus políticas.