La obra se presentará mañana jueves 21 de enero. El viernes 22 se exhibirá la obra “Sola”, interpretada por la actriz Josefina Velasco. Los interesados deben retirar sus invitaciones en DuocUC Viña del Mar (Alvares 2366, Chorrillos) con un día de anticipación a la obra escogida, a partir de las 9.00 horas.

www.santi.cl

Con el montaje “Matrimonio” continúa mañana jueves 21 de enero, a las 21.00 horas, el X Festival Internacional de Teatro Bicentenario Viña del Mar-Valparaíso en el Teatro Municipal de Viña del Mar (Plaza Sucre s/n), evento que es completamente gratuito.

La obra “Matrimonio” es protagonizada y dirigida por los actores Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez, y está basada en la complejidad de vivir en pareja, aludiendo al mismo tiempo a la necesidad y opción de sus protagonistas de continuar juntos, asumiendo como parte de la vida los propios conflictos.

De esta forma, un matrimonio con más de 15 años a cuestas, se detiene en un momento de crisis para preguntarse si realmente vale la pena continuar juntos, abordando así temas como la infidelidad, la relación con los hijos, el amor, el desamor y los proyectos.

Al estilo de Rodrigo Muñoz, la obra es una comedia seria que enfrentará a los espectadores con un espejo de sí mismos.

Por su parte, el viernes 22 de enero Josefina Velasco presentará la obra “Sola”. Éste es un montaje unipersonal escrito por la misma actriz, centrado en la historia de tres mujeres simples, normales, comunes y corrientes: Rosa, de 60 años, que vive sola y no le interesa relacionarse con nadie, pues sólo le basta con ver películas en DVD; Ester, también de 60, soltera y profesora voluntaria que ha entregado su vida a los niños en riesgo social; y Jenny, una taxista de 40 que goza de su familia, su trabajo y su gran hobby, el karaoke.

En esta obra, Josefina Velasco tiene la virtud de pasar de un personaje a otro con solvencia y desparpajo, demostrando su amplio registro actoral e histrionismo que emociona, conmueve y hace reir.