Distintos programas ejecutados por la Municipalidad de Quillota e instituciones sin fines de lucro, participaron de la “I Feria Informativa de Verano”, organizada por el municipio a través de CONACE Previene, efectuada en el marco de la presentación comunal de la campaña “Cada verano tiene su historia…elige la tuya. Cuídate de las drogas y el alcohol” de CONACE.

Según Fabian Corvalán, coordinador del programa Conace Previene, el objetivo de esta actividad fue lanzar la campaña en Quillota, a través de este evento donde se ofreció a los asistentes información respecto a las diversas alternativas recreativas y culturales para niños, jóvenes y adultos durante el periodo estival en la comuna.

Los programas que participaron de esta muestra fueron el Centro de Promoción de de la Salud y Cultura, Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, la Casa del Deporte, Organizaciones Comunitarias, Programa Mujeres Jefas de Hogar, Oficina de Turismo, Oficina Municipal de la Juventud, Centro de Desarrollo para la Acción Social (Cedpas), Area de participación Social, Centro para la familia Renacer, entre otros.

Junto con incentivar que la comunidad se informara respecto de las distintas actividades del verano, también se realizó una presentación de malabarismo, batucada y concursos, donde los más entusiastas fueron los niños que visitaron la muestra.

Conace Previene continuará difundiendo la campaña “Cada verano tiene su historia…elige la tuya. Cuídate de las drogas y el alcohol” a través de entrega de folleteria y su participación en los distintos eventos que se están realizando durantes los meses de verano en la comuna.