Notas
Ruiz-Tagle anunció que Piñera decidirá próximamente su futuro en Colo Colo
Publicado por: Felipe Delgado
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció este martes que el mandatario electo Sebastián Piñera decidirá en los “próximos días” su futuro en la concesionaria Blanco y Negro.

Piñera y Ruiz-Tagle

Piñera y Ruiz-Tagle | ColoColo.cl

El timonel albo recalcó que, si bien el empresario mantendrá sus acciones en el club, evalúa salir del directorio para evitar cuestionamientos. Cabe señalar que se ha planteado la posibilidad de dejar a una persona de confianza en su lugar para velar por sus inversiones.

“La ley no lo obliga a dejar su cargo, sin embargo él tiene que tomar una decisión que, como él lo ha señalado, es bastante difícil porque tiene un sentimiento muy fuerte hacia Colo Colo. (Por eso) él me manifestó que en los próximos días iba a tomar una decisión definitiva”, aseguró.

El timonel del campeón chileno, cabe señalar, no ve un conflicto de intereses entre la participación de Piñera en el club más popular del país y su labor como mandatario, pese a ser el mayor accionista individual de la concesionaria, con un 12.5% de los bonos.

“Todos los políticos tienen una preferencia. El hecho que tenga una inversión en el club no me parece que genere conflictos de intereses”, sentenció.

La fecha tope para la decisión de Piñera sería, a priori, el 11 de marzo, día donde asumirá sus funciones en La Moneda, dado que el mismo candidato de la Coalición por el Cambio garantizó dejar sus inversiones antes de esa fecha en el último debate televisivo.

Tendencias Ahora