Los Carnavales Culturales que se vienen este fin de semana, además de música, también traen literatura independiente a Valparaíso. Este próximo sábado 23 a las 12 del día, en el Zócalo del Consejo de la Cultura y las Artes (frente a Plaza Sotomayor), se llevará a cabo “Nuevas Formas de Resistir: maneras alternativas de producción literaria”.

El evento es organizado por los jóvenes escritores de Ediciones Perro de Puerto y pretenden enseñar al público cómo producir sus propias publicaciones, independiente de las grandes cadenas multinacionales. Para estos efectos, los literatos armarán en directo el próximo sábado una serie de libros que incluirán edición, diseño, ilustración, serigrafía, corte y cosido a mano, con el fin de enseñar y exponer las técnicas que utilizan, montando así una “fábrica” artesanal en el medio del salón del CNCA. Alrededor de 60 libros serán entregados gratuitamente a los asistentes

En la ocasión, los organizadores no utilizarán el clásico orden exponente-público, sino que permitirán que todos puedan recorrer esta verdadera “fábrica” artesanal, para así ofrecer diferentes puntos de vista y una mejor conexión con el espectador.