El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, aseguró este martes que hay un esfuerzo por “demonizar” su responsabilidad personal en la derrota de Eduardo Frei el pasado domingo.

Camilo Escalona

Camilo Escalona | Imagen: PSChile.cl

“Creo que se está haciendo un esfuerzo por demonizar mi propia responsabilidad personal”, aseveró Escalona y negó que él no fuera partidario de la realización de primarias para definir el candidato presidencial del oficialismo.

“Como presidente del PS soy la persona que más trabajó en el liderazgo de los partidos políticos de la Concertación por sacar adelante el proceso de las primarias. Miente, en consecuencia, descaradamente cualquier persona que insinúe que yo estuve en contra del proceso de primarias”, sostuvo.

Junto con recalcar que el PS “fue el partido que más trabajó por Frei”, el timonel PS defendió su decisión de no renunciar a su cargo como sí lo hicieron sus pares José Antonio Gómez (PRSD) y Pepe Auth (PPD).

“Yo sé que a muchos les ha molestado que yo no me arrancara en momentos en que la Concertación vive una situación difícil, presentando mi renuncia. Yo se que a muchos les ha molestado que yo haya preferido enfrentar las dificultades, porque yo creo que la responsabilidad de un dirigente político no es arrancar, sino enfrentar las dificultades”, manifestó.

El lunes miembros de la Juventud Socialista se tomaron la sede partidaria de Santiago con el fin de exigir la renuncia de Escalona, acción que fue replicada en otras regiones del país.

El próximo sábado el comité central del PS resolverá la situación de la mesa directiva, la cual puso su cargo a disposición el pasado 31 de octubre.