Un día histórico en materia de inversión en recintos deportivo-culturales vivió la ciudad de Valparaíso, tras la entrega de los cheques que permitirán la ejecución de obras por más de 600 millones de pesos en el auditorio María Eisler del cerro Los Placeres y en el estadio O’Higgins, con recursos entregados por Chiledeportes.

A esto se suman otros 300 millones de pesos que próximamente entregará el Programa de Mejoramiento Urbano de Valparaíso para la remodelación de los auditorios Manuel Guerrero del cerro Barón y Osmán Pérez Freire del cerro Mariposas, lo que derivará en una inversión global de 974 millones de pesos.

Carlos Aranda, director regional de Chiledeportes, entregó detalles de las obras que se ejecutarán en el estadio O’Higgins, las que alcanzan un monto de 434 millones de pesos y que deberían estar terminadas en junio próximo.

En tanto, los trabajos que se desarrollan en el cerro Los Placeres implican el gasto de 128 millones de pesos destinados a nivelar las canchas, levantar un tablero marcador, edificar camarines y construir graderías para 650 personas, entre otros aspectos. Obras que deberán ejecutarse entre marzo y agosto próximos.

La magnitud de los trabajos y la evidente mejoría en las condiciones de los cuatro recintos deportivos, obligarán al municipio porteño a contratar, desde abril próximo, guardias de seguridad que vigilen los auditorios para que no se produzcan robos o la destrucción de la infraestructura, lo que fue confirmado por el alcalde porteño Jorge Castro.

La Municipalidad de Valparaíso ha sido la ejecutora de las obras, por lo que ha incorporado a la dirigencia deportiva asociada a los recintos mencionados, con el fin de escuchar sus requerimientos y mantenerlos informados de los trabajos que se llevarán a cabo.