Notas
Colegios Escrutadores contin√ļan sus tareas electorales en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el trabajo de los presidentes de mesa en los Colegios Escrutadores continuó el proceso electoral en nuestro país.

Imagen: Sebasti√°n Pi√Īera en Flickr

Cuando las urnas están vacías, en el día después de la elección, los presidentes de mesa siguen trabajando en los denominados colegios escrutadores.

En estos establecimientos cada uno de los cabezas de mesa lleva el acta de sus resultados y allí otro grupo sorteado, trabaja en el ingreso de los datos a un sistema computacional.

Durante la jornada se cuentan los votos y se ingresan a un sistema computacional, tal como lo explic√≥ el Secretario del Colegio escrutador en el Liceo de Ni√Īas de Concepci√≥n, Alejandro Cid.

Alejandro Cid, Secretario del Colegio Escrutador en el Liceo de Ni√Īas de Concepci√≥n, indic√≥ que no siempre existe la mejor disposici√≥n para esta tarea.

Sin embargo, precis√≥ que en el Liceo Fiscal de Ni√Īas se trabajaba intensamente en estas labores.

Posteriormente, el Presidente del Colegio Escrutador debe enviar los resultados al Servicio Electoral, mientras que el Secretario envía por correo estas mismas cifras al Tribunal Calificador de Elecciones.

Finalmente, este tribunal determina que las cifras y el conteo de los votos coincidan con las actas remitidas previamente.

Tendencias Ahora