El titular de la Cámara Alta, Jovino Novoa, visitó esta mañana a Sebastián Piñera, con quien conversó los principales temas de la agenda legislativa.

Imagen: Senado de Chile

Hasta el sector de San Damián en la comuna de Las Condes llegó el Presidente del Senado Jovino Novoa para entregarle sus saludos protocolares al Mandatario electo Sebastián Piñera y conversar con él los aspectos principales de la agenda legislativa.

El titular de la Cámara Alta llegó hasta la residencia del electo gobernante, pasadas las 10:30 de esta mañana y acompañado de su homólogo de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez.

Al término del encuentro, el senador Novoa manifestó que “más allá de las preferencias políticas tengo el convencimiento de que este es un día muy importante para la historia de Chile, después de 20 años de gobiernos de la Concertación el país libre y democráticamente ha elegido un cambio y yo creo que ese cambio debería ser bueno para Chile”.

Asimismo, señaló que “junto con saludar al Presidente electo, conversamos de los temas de la agenda legislativa. Nosotros tenemos confianza de que el Congreso va a funcionar normalmente y algunos proyectos importantes queremos que se despachen durante este período presidencial”.

El senador Novoa también aseguró que “el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no va a tener ningún problema en el Senado para aprobar los proyectos que sean buenos para Chile”.

La visita del titular del Senado al Presidente electo, forma parte de los diversos saludos protocolares que han entregado las principales autoridades del país a Sebastián Piñera.

A primera hora, fue el turno de la Presidenta Michelle Bachelet y posteriormente hicieron lo propio el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic.

Más tarde llegaron autoridades del mundo protestante, encabezados por el pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile, obispo Eduardo Durán.