El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, señaló que el resultado del domingo fue una clara derrota de la Concertación, la que deben analizar, estudiar y tener claridad sobre todos los factores que pudieron haber influido en la victoria de Sebastián Piñera.

www.cambio21.cl

Con respecto al Consejo Nacional Ampliado que está convocado para este sábado, indicó que espera profundizar sobre todos aquellos aspectos que le parece necesario asumir dentro del mensaje que la ciudadanía le ha entregado a la Concertación y a cada partido en particular.

Sobre la toma de la sede del partido por parte de la Juventud Demócrata Cristiana, comentó que es una medida inoportuna y que no sirve para proyectar un buen trabajo, el que es necesario en la DC y que lo ve como una bomba de humo. Asimismo, recalcó que es absurdo que tenga que reaccionar de una u otra forma porque un grupo más o menos representativo de personas ejerce un acto de presión, por lo que consideró su deber cuidar una institucionalidad que ha recibido por parte de los chilenos una adhesión muy cercana al 50% de los adherentes.