Luego que ambos comandos desarrollaran actos de celebración paralela tras el triunfo del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, continúan los roces entre RN y la UDI en la Región del Bío-Bío.

J. Van Rysselberghe | Felipe Delgado

J. Van Rysselberghe | Felipe Delgado

Esto después que la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, en representación de la UDI, citara a sus socios de RN para una reunión de camaradería hoy a las 15 horas, en un café del centro de la ciudad.

Sin embargo hace pocos minutos se conoció la negativa de la directiva de RN a reunirse, quienes además expresaron su molestia por la forma en que la edil de la UDI ha manejado el tema.

Es así como Frank Sauerbaum, diputado RN electo por el distrito 42, afirmó enfático que ellos “no están disponibles para lo que la Alcaldesa quiera”.

En tanto el vicepresidente regional de la colectividad, Jaime Aravena, se manifestó muy molesto porque Van Rysselberghe hubiera hecho este llamado a través de la prensa, en circunstancias que ellos esperaban una reunión privada que les permitiera limar asperezas.

Los roces tienen su origen en la futura nominación del gabinete regional, ya que la UDI espera que se nombre a un intendente de su partido, mientras que RN no se cierra que el cargo sea ocupado por el ex candidato a diputado, Claudio Eguiluz, lo que es rechazado tajantemente por el gremialismo debido a que -en su opinión- genera muchas divisiones en la Alianza.