El Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto dictará mañana martes la sentencia en contra de Jeanette Hernández, la madre de los hermanos Rojo, que ya fue condenada por el mismo tribunal como autora de parricidio de su hijo de 7 años y parricidio frustrado cometido contra su primogénito de 15.

Tras semanas de juicio oral y la condena parricidio y parricidio frustrado, mañana martes el Tribunal Oral en lo Penal de Puente, dictará la sentencia definitiva contra la madre de los hermanos Rojo.

Jeanette Hernández, es culpable del homicidio de su pequeño hijo de 7 años, Esteban Rojo, y de causarle lesiones permanentes su hijo mayor Pablo de 15, pudiendo pasar hasta 40 años en la cárcel si el tribunal acoge la solicitud del Ministerio Público de aplicar presidio perpetuo calificado y otros 20 años por el ataque a su primogénito.

La sentencia debía ser informada el sábado pasado, pero debido a la complejidad del caso y la abundancia de pruebas incorporadas durante el debate, los magistrados decidieron aplazar para mañana la lectura.

A juicio del abogado querellante de la intendencia metropolitana, Marcelo Gaete, el plazo prorrogado por los jueces entrega garantías de un análisis acabado y aseguró estar confiado de conseguir un fallo favorable.

El caso que desde un comienzo captó la atención de la opinión pública por la brutalidad de las lesiones y el enigma policial, también provocó un debate entre las autoridades quienes tras conocidos los antecedentes ventilados en el juicio exigen aplicar el máximo rigor de la pena.

Así lo expresó el director del Sename, Eugenio San Martín, quien espera que este caso siente un precedente jurídico.

La pena contra Jeanette Hernández será dada a conocer este martes a las 18:00 horas.