El coordinador general de la campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, habló inmediatamente terminado el discurso de Eduardo Frei en el Hotel Plaza San Francisco, en donde reconoció la derrota ante el empresario.

Hinzpeter señaló que estaban contentos y orgullosos por el trabajo realizado, y agradeció a todos los chilenos que votaron por Sebastián Piñera, porque les están dando la oportunidad que tanto anhelaban, para cambiar a Chile para mejor.

También dijo que respetaban la opción de quienes votaron por Eduardo Frei, ya que fue tan legítima como la suya, y que en esta ocasión la democracia “ha hecho que ganemos”. Hinzpeter les dijo que “los respetamos y los necesitamos”, ya que todos los que votaron por Frei serán parte del gobierno de unidad nacional que hará Piñera.

Hinzpeter declaró que el deseo del comando es que quienes votaron por Frei y Piñera se den la mano, ya que la campaña ha quedado atrás, y a partir de mañana “somos todos hermanos chilenos”. “Todo lo que se dijo en la campaña, se queda en la campaña”, puntualizó.

Por último, insistió que necesitan a todos para este nuevo gobierno, y agradeció a quienes con esfuerzo, y superando adversidad y problemas, se trasladaron a votar por Sebastián Piñera.