Tras la victoria de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial, los timoneles regionales de los partidos de la Concertación este domingo asumieron la derrota y se reunieron en la Intendencia del Bío-Bío y dieron detalles de lo que ahora será ser oposición.

El presidente del Partido Radical Social Demócrata, Eduardo Vivanco, afirmó que “vamos a estar atentos y vigilantes a cautelar que lo que se ha logrado avanzar en materia de protección social y en derechos de los trabajadores se mantengan en lo posible y se puedan ir incrementando. Vamos a ser una oposición constructiva y vamos a ver la mejor forma de ser nuevamente oposición”.

Por su parte, el vocero del comando regional de Eduardo Frei y presidente del Partido Socialista, Humberto Toro, dijo que esta señal que dio la ciudadanía “es el reflejo de que quieren ser parte de lo que se construye, una sociedad distinta y de progreso” y lo que le cabe a los partidos es saber escuchar esa voz de los ciudadanos.

Respecto del nuevo rol opositor que tendrá que desempeñar la Concertación, Toro señaló que “seremos una oposición democrática constructiva y vigilante de que las cosas que se sigan haciendo en Chile sigan favoreciendo a los más desposeídos”.

En tanto, el presidente regional de la Democracia Cristiana en el Bío Bío, Oscar Ferrel aseguró que “está claro que los dos candidatos, los dos aspirantes prometieron cosas para las cuales necesitan de la otra parte, del otro 50%, necesitan del apoyo ciudadano, del apoyo en el parlamento”.