Notas
Discapacitados acusan discriminación en local de votación en Quinta Normal
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados (FND), Alejandro Hernández, acusó discriminación a raíz de lo ocurrido este domingo en un local de votación de Quinta Normal, donde no se prestó la ayuda a los discapacitados, que sí la hubo en las elecciones del 13 de diciembre pasado.

Hernández dijo que en el colegio A-78, los discapacitados hoy fueron subidos en andas a los pisos superiores donde estaban las mesas de votación, distinto a lo que ocurrió en diciembre, cuando en ese lugar se instaló una mesa exclusiva para discapacitados en el primer piso para facilitar el acceso de personas con limitaciones físicas, psíquicas, sensoriales y orgánicas.

“En esta oportunidad prefirieron subir en andas a los discapacitados, lo cual es fiel reflejo de la falta de educaci√≥n y conciencia sobre la discapacidad por parte de las autoridades. Esto representa un gran desaf√≠o para el pr√≥ximo Presidente de la Rep√ļblica, el hacer de nuestra sociedad, un lugar digno y dise√Īado para que todos los ni√Īos, j√≥venes y adultos con discapacidad puedan desenvolverse en forma autovalente, sin las grandes dificultades que permanecen inalterables al d√≠a de hoy”, expres√≥ Hern√°ndez.

El dirigente dijo que uno de los encargados del local les explic√≥ que la mesa de la vez pasada “se ha cerrado por orden de los jefes, porque cada uno de ellos tiene que votar en su respectiva mesa. No se pueden trasladar los libros al primer piso. Est√° prohibido hacer eso”.

Te dejamos un importante documento que envió la Corporación Ciudad Accesible al Registro Electoral, en el cual se solicitan medidas urgentes para habilitar mejor los locales de votación para personas discapacitadas (con fecha 15 de diciembre):

DOCUMENTO AQU√ć

Tendencias Ahora