Notas
Detienen a comunero mapuche en ingreso de local de votación en Lautaro
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Detención

Imagen: Laura Quintana

Una insólita situación se produjo en el ingreso de la Escuela D-311 de la ciudad de Lautaro, donde un grupo de mapuche conversaban con el senador electo Jaime Quintana, y de un momento a otro se aplicó un impresionante operativo de la Policía de Investigaciones.

Una veintena de efectivos descendieron de sus camionetas y detuvieron a 1 comunero mapuche, seg√ļn inform√≥ a La Radio el mismo senador electo Quintana. El detenido fue identificado como Eliseo √Ďirripil Cayup√°n, y al parecer tendr√≠a lesiones por la violencia del procedimiento.

Quintana, testigo presencial, se√Īal√≥ que exist√≠a una orden de detenci√≥n en contra del comunero mapuche, por el incendio y robo con violencia que el 12 de enero del a√Īo pasado afect√≥ al fundo San Leandro, del agricultor Pablo Heardener.

Tambi√©n el futuro miembro de la C√°mara Alta dij√≥ que esta es una mala se√Īal para el pueblo mapuche, y critic√≥ que justo la detenci√≥n se realice justo el d√≠a de la elecci√≥n.

Hasta las afueras del cuartel de la PDI, donde está el detenido, un grupo importante de comuneros han llegado para manifestar su preocupación por esta detención.

Junto con Eliseo √Ďirripil, fueron detenidos otros comuneros que lo acompa√Īaban, los que luego de constatar sus identidades fueron dejados en libertad. El detenido ser√° presentado ma√Īana en el Juzgado de Garant√≠a.

Detención

Imagen: Laura Quintana

Detención

Imagen: Laura Quintana

Tendencias Ahora