Intensas negociaciones mantienen los funcionarios movilizados de los SAPUS junto a las autoridades comunales del ramo, quienes realizaron un nuevo ofrecimiento de mejora salarial.

Recordemos que el punto de discordia entre ambas fue el reajuste de un 4.5% ofrecido por el municipio, incremento que el personal en paro no aceptó pidiendo que se elevará aún más y que se les aseguraran alzas anuales.

En ese sentido el director comunal de salud, Carlos Moreno, sostuvo que la nueva respuesta incluye un reajuste de un 5% para los profesionales y de un 8% para los no profesionales.

Sin embargo hizo ver que no se puede asegurar por escrito que los funcionarios no serán despedidos, puesto que trabajan a honorarios.

En tanto las mejoras de infraestructura, abastecimiento de medicamentos y seguridad habrían sido aceptadas por los movilizados, quienes no presentaron mayores objeciones en ese ámbito.

Cabe destacar que esta nueva oferta entregada por la corporación edilicia es sólo para los SAPUS, en tanto los funcionarios de las extensiones horarias de los consultorios recibirán lo propio el próximo lunes a las seis de la tarde.