En una edición especial de la “Entrevista con Tomas Mosciatti”, elaborada en coproducción entre CNN Chile y Radio Bío-Bío, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín y el timonel de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, debatieron acerca del escenario político a días de la segunda vuelta.

En primera instancia se refirieron a la polémica suscitada por la realización de juntas de accionistas en la vivienda de Eduardo Frei, mientras ejercía como Presidente de la República, cuestión que fue denunciada en el mismo programa por el coordinador general de la campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien hizo llegar las escrituras correspondientes a los años 1994 y 1998.

En este sentido, Carlos Larraín insistió en que Piñera ya transfirió la administración de sus negocios, mientras que Juan Carlos Latorre enfatizó en que el abanderado de la Coalición por el Cambio tiene conflictos de intereses.

En tanto, el timonel de Renovación Nacional, hizo una crítica a la Concertación, en el sentido que ésta se ha quedado en el pasado.

Mientras que el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, dejó en claro que muchos chilenos ven un vínculo de la derecha con el Gobierno Militar que les parece indeseable para Chile.

En cuanto a los pronósticos para la segunda vuelta, Juan Carlos Latorre se aventuró con un triunfo de 2 puntos para Eduardo Frei, mientras de Carlos Larraín auguró un 52% favorable para Sebastián Piñera.