Notas
Pol√©micas declaraciones de c√≥nsul haitiano en Sao Paulo: “La desgracia nos sirve para hacernos conocidos”
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un bochorno de proporciones vivió el cónsul de Haití en Sao Paulo, George Antoine, luego que una cadena de televisión grabara una serie de declaraciones desafortunadas sobre la reciente catástrofe sísmica en su país.

Antoine, quien no se hab√≠a percatado que el equipo de la red SBT Brasil ya hab√≠a comenzado a grabar, le confidenci√≥ a otro funcionario de la legaci√≥n “La desgracia de all√° es buena para que nosotros aqu√≠, seamos conocidos”.

Pero el desacierto del c√≥nsul no termin√≥ ah√≠. Seg√ļn informa la agencia ANSA, Antoine tambi√©n habl√≥ despectivamente de uno de los principales cultos de herencia africana de la isla.

“No s√© que hay en las macumbas que el pueblo africano se mete tanto en eso (…) El africano en s√≠ est√° maldito y todo lugar que tiene africanos est√° jodido”, afirm√≥.

La situación sin embargo cambió radicalmente cuando se informó al cónsul que el micrófono ya estaba conectado, momento en que tomó un rosario en sus manos y manifestó su conmoción por la tragedia.

“Este rosario lo usamos porque nos da una energ√≠a positiva que nos calma. Como estoy muy tenso y deprimido con lo ocurrido en Hait√≠, tomamos varios rosarios todo el tiempo para calmarnos”, fueron las √ļltimas declaraciones del funcionario, seg√ļn relata ANSA.

Tendencias Ahora