Un bochorno de proporciones vivió el cónsul de Haití en Sao Paulo, George Antoine, luego que una cadena de televisión grabara una serie de declaraciones desafortunadas sobre la reciente catástrofe sísmica en su país.

Antoine, quien no se había percatado que el equipo de la red SBT Brasil ya había comenzado a grabar, le confidenció a otro funcionario de la legación “La desgracia de allá es buena para que nosotros aquí, seamos conocidos”.

Pero el desacierto del cónsul no terminó ahí. Según informa la agencia ANSA, Antoine también habló despectivamente de uno de los principales cultos de herencia africana de la isla.

“No sé que hay en las macumbas que el pueblo africano se mete tanto en eso (…) El africano en sí está maldito y todo lugar que tiene africanos está jodido”, afirmó.

La situación sin embargo cambió radicalmente cuando se informó al cónsul que el micrófono ya estaba conectado, momento en que tomó un rosario en sus manos y manifestó su conmoción por la tragedia.

“Este rosario lo usamos porque nos da una energía positiva que nos calma. Como estoy muy tenso y deprimido con lo ocurrido en Haití, tomamos varios rosarios todo el tiempo para calmarnos”, fueron las últimas declaraciones del funcionario, según relata ANSA.