Notas
Destinan millonaria inversión en Valparaíso para reparar Calle Condell
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inversión de 623 millones de pesos aportados por SERVIU y la SUBDERE, a través del Programa de Recuperación Urbana de Valparaíso, permitirá repavimentar y hermosear la principal calle comercial de la Ciudad Puerto.

La tradicional Calle Condell de Valparaíso cambiará radicalmente de rostro. Una obra de 623 millones de pesos, financiada en conjunto por SERVIU por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV), permitirá refaccionar por completo la principal arteria comercial de Valparaíso.

El proyecto, que se extiende por 640 metros (cinco cuadras) ‚Äďdesde Plaza An√≠bal Pinto a Plaza Victoria- se ejecutar√° durante siete meses. Permitir√° mejorar la calzada, mediante un completo trabajo de asfaltado, con una malla antirreflectante de grietas y una carpeta de rodado asf√°ltica de cinco cent√≠metros.

Adem√°s, se repavimentar√°n las aceras por medio de baldosas de color piedra y se habilitar√°n sumideros para aguas lluvias con descarga directa a los ductos y no a las aceras, como sucede hoy. Asimismo, se contemplan rampas para discapacitados y nueva se√Īal√©tica.

El Director de SERVIU Región de Valparaíso, Carlos Contador, destacó que la obra también incluye luminarias peatonales con faroles, demarcación vial y nuevos semáforos en las intersecciones de Blanco con Bellavista, Pudeto y Condell, además de dos provisorios (mientras se ejecutan los trabajos) en Pudeto y Brasil, y Molina con Salvador Donoso.

La obra se ejecutar√° en dos etapas para disminuir al m√°ximo el impacto de los trabajos entre los transe√ļntes, automovilistas y el comercio del sector. En la primera, entre Pudeto y Edwards, se implementar√° un desv√≠o por el eje Pudeto-Brasil-Yungay para retornar a Condell por Molina. En la segunda etapa, entre Plaza An√≠bal Pinto y Pudeto, se habilitar√° un desv√≠o por Almirante Mart√≠nez y Blanco, para retornar a Condell por Pudeto, que cambiar√° provisoriamente de sentido.

En la zona de intervención hay siete edificios residenciales donde viven cerca de 160 personas, tres instituciones financieras, cuatro centros sociales y locales comerciales que constituyen a Condell como el principal centro comercial de Valparaíso.

Tendencias Ahora