Policía de Investigaciones de Viña del Mar decomisó 35 piezas paleontológicas que dos artesanos pretendían comercializar en conocida feria artesanal de la ciudad jardín.

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar en conjunto con la Brigada investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, lograron la detención de dos artesanos de 55 y 56 años respectivamente quienes trabajaban en la feria artesanal de Potrerillos, ubicada a un costado de la Quinta Vergara.

En uno de sus puestos, pretendían comerciales 35 piezas paleontológicas, correspondientes en su mayoría a dientes de tiburón de las especies megalodon y carchalodon, además de moluscos del tipo amonites, todas especies extintas hace unos 10 millones de años.

El Comisario Osvaldo Salinas, Jefe de la BICRIM de Viña del Mar, contó que estas especies incautadas están protegidas por la ley de Monumentos Nacionales, por lo que su tenencia y comercialización constituye un delito.

Las piezas incautadas fueron remitidas a la Unidad de Monumentos Nacionales de la V región y, los dos detenidos citados a declarar ante la fiscalía local para aclarar el origen de los fósiles incautados por parte de la PDI.