El líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, se manifestó confiado en que este 17 de enero el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, obtendrá un triunfo holgado.

Juan Antonio Coloma

Imagen: UDI.cl

“Yo no conozco elección de segunda vuelta en Chile, que no sea relativamente estrecha, pero creo que Sebastián Piñera va a tener un triunfo sólido”, apuntó el legislador en momentos en que se dirigió a saludar al candidato de la Coalición por el Cambio, quien participaba de una actividad en el Club Hípico.

El legislador también hizo referencia al apoyo otorgado a Frei por el independiente y ex candidato a la Presidencia, Marco Enríquez-Ominami, enfatizando que “este es el momento de la gente y no de los dirigentes, porque a estas alturas cada uno tomó su decisión libre y en secreto (…) apoyar a un candidato a sin nombrarlo dice que no es de todo corazón”, manifestó el líder del gremialismo.

Asimismo agregó que la forma en que Enríquez-Ominami se expresó “es el reflejo de su alma, de que no tiene el entusiasmo, ni las ganas por hacer esto”.

En relación a los resultados de la encuesta Mori, que arrojaron una mayor estrechez entre el presidenciable de la derecha, Sebastián Piñera (50,9%) y el candidato de la Concertación (49,1%), Coloma recalcó que se han hecho miles de encuestas y que esta es una más.