3-3 igualaron Colo Colo y Olimpia de Paraguay en el estreno en sociedad de la plantilla 2010 de los albos, realizado ayer en el Estadio Monumental.

El espectáculo, presenciado por cerca de 25 mil espectadores en el recinto de Macul, contó con números musicales, muestras de las diversas categorías del club y la presencia de históricos de la institución, como Carlos Caszely, Lizardo Garrido, Severino Vasconcellos e Iván Zamorano, quienes introdujeron a los nuevos elementos del cuadro albo: el portero Nery Veloso, los defensores Luís Pavez y el uruguayo Andrés Scotti, el volante argentino Matías Quiroga y el delantero Claudio Graf.

En lo netamente futbolístico, el once de Hugo Tocalli mostró mayor contundencia que la vista el año pasado, aunque el gol inaugural del partido llegó recién en el minuto 35 del primer tiempo, cuando Cristián Bogado, en posición de adelanto, marca el primer tanto del cotejo.

En la segunda fracción, la escuadra popular sufrió con los centros que caían constantemente sobre la portería defendida por Francisco Prieto, situación que aprovechó Lorenzo Melgarejo, que tras una serie de rebotes, igualó las cifras (56´).

Con ése golpe, los de Tocalli salieron a buscar el partido, situación que creían asegurar con los tantos del colombiano Macnelly Torres (61´ y 75´, éste último tras gran pase de Ezequiel Miralles), pero nuevamente los errores defensivos le costaron caro a Colo Colo: un cabezazo en el primer palo del que se beneficia Mariano Uglessich para descontar las cifras (82´) y Nelson Cuevas tras brillante lanzamiento libre colocó cifras definitivas al juego en Macul (90´).

La sensación que deja este encuentro es la de un Colo Colo que debe afinar su retaguardia, al igual que el 2009, antes del debut en el Torneo de Apertura este sábado 23 de enero a las 19 horas ante Unión San Felipe.