Con alerta amariila y roja, Onemi regional espera que la Conaf logre controlar y terminar con los rebrotes.
El primero de ellos, corresponde a un foco incendiario activo en Lo Vásquez, en el sector norte de Casablanca, en el cual trabajan dos cuadrillas de CONAF apoyados por un helicóptero especialmente arrendado para la zona.
Por su parte, en Villa Alemana se registra un incendio forestal en el cerro La Virgen que ya lleva un área consumida de 150 hectáreas. Este siniestro fue controlado ayer decretándose alerta amarilla para la comuna porteña.
Finalmente, en el sector de Quillaycillo, en Cartagena, se produjo un rebrote de un incendio en el cual trabajan Bomberos del sector apoyados por el municipio y una cuadrilla de Conaf, decretándose alerta roja para la ciudad.
La información fue entregada por el Director de la Oremi, Guillermo de la Maza, quien afirmó que en cuanto a la emergencia del sector de Quillaycillo, en Cartagena, la topografía del lugar ha complicado la labor de combate del incendio por el tipo de forestación del lugar que se compone de Alquila, Coligüe como se conoce comúnmente, que es muy denso y dificulta el acceso de maquinaria a la zona afectada.
Se espera que este incendio prontamente pueda ser controlado por los servicios de emergencia que operan en el lugar.