Notas
Sostienen que por falta de premura de la Siat Bío-Bío se han registrado demoras en la entrega de informes
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal jefe de Yumbel, Alvaro Serrano, sostuvo que la Siat B√≠o-B√≠o no cuenta con la misma premura para evacuar los peritajes de accidentes de tr√°nsito como s√≠ lo hac√≠a la secci√≥n investigadora de accidentes Siat √Ďuble.

Por ello, Serrano lamentó las demoras que ha mantenido la unidad de investigación en la entrega de los informes, asegurando el fiscal, que ésto conlleva a una dilatación de las causas que finalmente terminan con la molestia de las víctimas.

Por esta razón, el fiscal Serrano espera que a través de la reunión que debería efectuarse dentro de las próximas semanas, con el mando de Carabineros en la provincia de Bío-Bío, se solucione la problemática que se está viviendo.

Adem√°s el fiscal jefe asegur√≥ que la Siat √Ďuble demoraba menos tiempo en la confecci√≥n de los informes, sosteniendo que lo √ļnico que suced√≠a eran los tiempos extendidos que se demoraban en su traslado desde San Carlos √Ďuble, por lo cual los cuerpos de las personas pasaban largas horas tendidos en la v√≠a p√ļblica.

Recordemos que la Siat B√≠o-B√≠o comenz√≥ su trabajo en el mes de mayo del a√Īo 2009, con la incorporaci√≥n de seis funcionarios y un s√≥lo oficial a cargo de la unidad, a lo que se sum√≥ que, por ejemplo, tuvieran que destinar un carro de la primera comisar√≠a de Los √Āngeles para el traslado de los efectivos, demostrando as√≠ que hubo un apresuramiento en su puesta en marcha.

Escenario distinto a lo que se vive en la Siat √Ďuble donde el personal supera las 12 personas, con dos oficiales a cargo y un veh√≠culo que no ha sido modificado para la unidad.

Adem√°s, sin duda la mayor cantidad de accidentes de tr√°nsito, como muestran las estad√≠sticas con 7 muertos s√≥lo en el a√Īo 2010, se originan en las rutas de la provincia de B√≠o-B√≠o.

Tendencias Ahora