Familiares de un joven de 23 años que fue asesinado hace más de un año piden que el homicida y su cómplice que fueron absueltos de todos los cargos por los jueces paguen por el crimen en la cárcel.

Tal como informó La Radio, los jueces Neyda Santelices, Patricia Miranda e Ivonne Avendaño del Tribunal Oral en lo Penal dieron a conocer el veredicto que fue absolutorio para Juan Humberto Hueicha Mansilla y José Alfredo Hueicha Mansilla, imputados por el delito de homicidio simple.

En conversación con Bío-Bío, los padres de la víctima identificada como Rubén Eduardo Guaitiao Cárdenas que dejó a una hija de dos años, pidieron que se haga justicia, ya que a su juicio, pese a todos los antecedentes entregados los delincuentes quedaron libres.

La pareja del joven recordó que el 5 de julio del 2008 fueron a comprar, ya que estaban compartiendo con unos familiares. Dijo que vio cuando los dos acusados lo agredieron y luego uno de ellos sacó un cuchillo y le propinó una estocada en la cabeza, que finalmente le provocó la muerte.

El tío de la víctima criticó al fiscal, ya que según el hombre, les dijo que mejor contraten a un abogado particular.

Recordemos que la Fiscalía estaba pidiendo para Juan Hueicha Mansilla la pena de 6 años por ser el autor material y para José Hueicha Mansilla 4 años por su participación como cómplice. Pero el veredicto de los jueces los dejó libre. Este sábado se lee la sentencia.