La entrega del terreno de construcción de la tercera etapa del Canal Papen realizada esta mañana no estuvo exenta de polémica. El diputado UDI, Andrés Egaña acusó intervencionismo electoral por parte de las autoridades regionales.

Para el parlamentario de la UDI, la entrega de estos terrenos debió realizarse en octubre del año 2009 y emplazó al Seremi de Obras Públicas, Miguel Ángel Carvacho, a que reconociera que esto es una más de las intervenciones que está realizando el Gobierno antes de las elecciones de segunda vuelta.

Las autoridades regionales informaron que no podía entregarse antes debido a la falta de toma de razón de la Contraloría y prefirieron enfocarse sólo en los avances y beneficios que tendrá esta obra en la comunidad de Chiguayante. Así lo dijo el Seremi del MOP.

El Gobernador de Concepción, Erick Aedo, presente en este inicio de obra, definió como un compromiso cumplido la entrega de estos terrenos.

La obra que tendrá una extensión de 480 metros lineales, demandará una inversión de más de 1.100 millones de pesos y se suma a los trabajos realizados durante el inicio del 2009 donde se construyó un By pass que evitó que durante el invierno pasado hubiesen crecidas extraordinarias del río.