Notas
Diputado Ega√Īa acusa intervenci√≥n electoral de autoridades tras entrega de tercera etapa de Canal Papen en Chiguayante
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La entrega del terreno de construcci√≥n de la tercera etapa del Canal Papen realizada esta ma√Īana no estuvo exenta de pol√©mica. El diputado UDI, Andr√©s Ega√Īa acus√≥ intervencionismo electoral por parte de las autoridades regionales.

Para el parlamentario de la UDI, la entrega de estos terrenos debi√≥ realizarse en octubre del a√Īo 2009 y emplaz√≥ al Seremi de Obras P√ļblicas, Miguel √Āngel Carvacho, a que reconociera que esto es una m√°s de las intervenciones que est√° realizando el Gobierno antes de las elecciones de segunda vuelta.

Las autoridades regionales informaron que no podía entregarse antes debido a la falta de toma de razón de la Contraloría y prefirieron enfocarse sólo en los avances y beneficios que tendrá esta obra en la comunidad de Chiguayante. Así lo dijo el Seremi del MOP.

El Gobernador de Concepción, Erick Aedo, presente en este inicio de obra, definió como un compromiso cumplido la entrega de estos terrenos.

La obra que tendrá una extensión de 480 metros lineales, demandará una inversión de más de 1.100 millones de pesos y se suma a los trabajos realizados durante el inicio del 2009 donde se construyó un By pass que evitó que durante el invierno pasado hubiesen crecidas extraordinarias del río.

Tendencias Ahora