Con la presencia del intendente del Bío-Bío, Jaime Tohá; el gobernador de Concepción, Eric Aedo; el director regional de Sercotec, Gabriel Álvarez; del Fosis, Mario González; del Sence, Rafael Figueroa; un grupo de locatarios de la Vega Monumental recibió el cheque con los recursos que les permitirán iniciar el re-emprendimiento de su actividad, en el marco del plan de emergencia generado por el Gobierno, tras el incendio del centro comercial el pasado 4 de enero.

Hasta la notaría García Carrasco llegaron los 401 locatarios afectados, luego de 10 días del siniestro que consumió más de 700 locales del mencionado centro comercial.

En la oportunidad, el intendente Jaime Tohá valoró la rápida ejecución del plan, asegurando que “tenemos la suerte de vivir en un país que se hace cargo de las dificultades de su gente, sobre todo cuando de manera tan inesperada han perdido su fuente laboral. Estoy muy contento de que los primeros 25 locatarios tengan sus cheques disponibles en la notaría, a quienes se está comunicando cuándo pueden venir a recibirlos”.

“Ha sido para nosotros un proceso bastante arduo (…) Sercotec tiene experiencia en situaciones de emergencia y la capacidad de operar en forma rápida en base a los protocolos establecidos. Afortunadamente acá hemos batido récords y en 10 días tenemos a los primeros 25 y en los próximos días podemos llegar a otras 100 personas”, dijo el director regional de Sercotec, Gabriel Álvarez Villa.

Además, Álvarez explicó que se sigue trabajando con aproximadamente el 50% de los casos, que requieren una revisión más profunda para determinar los recursos a los que pueden optar.

Se estima que durante el viernes y sábado serán alrededor de un centenar los locatarios que recibirán los recursos para comenzar a ejecutar su plan de negocios.