Notas
Terremoto en Haití: Confirman ayuda humanitaria de Chile y aseguran que compatriotas en fuerzas de paz están en perfectas condiciones
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En perfecto estado se encuentran los 505 hombres y mujeres chilenos que cumplen misiones en las fuerzas de paz en Hait√≠, se√Īal√≥ el Ministro de Defensa, Francisco Vidal.

El batall√≥n de Chile se encontraba alejado del epicentro del sismo, seg√ļn el secretario de Estado, quien tambi√©n se√Īal√≥ que las comunicaciones son muy dif√≠ciles y que a√ļn no se tienen antecedentes sobre las chilenas Mar√≠a Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro y la funcionaria de Naciones Unidas Andrea Loi, ambas desaparecidas desde ayer.

Esto, fue corroborado por el Comandante en jefe del EjeŇēcito, √ďscar Izurieta, quien confirm√≥ que a√ļn no ha sido posible dar con las mujeres y que el resto del personal chilleno en Hait√≠ se encuentra bien.

El ministro Vidal adelantó que por parte de la FACH, 2 aviones están totalmente preparados y equipados para partir en cualquier momento.

En tanto, la Armada ha dispuesto de una barcaza, Carabineros se sumaría con ayuda de perros rastreadores y la PDI con peritos forense.

Hecho que la mandataria ya anunció e indicó que se enviarán además implementos de seguridad y también insumos médicos para colaborar con el rescate de las personas.

Para ello, dijo que ya ha tomado contacto con el encargado de las fuerzas armadas en ese país para conversar y saber como está la gente.

Un pronunciamiento oficial de la ayuda que Chile proporcionará a Haití se realizará a las 13:30 horas.

[Gallery 24 not found]
Tendencias Ahora