En perfecto estado se encuentran los 505 hombres y mujeres chilenos que cumplen misiones en las fuerzas de paz en Haití, señaló el Ministro de Defensa, Francisco Vidal.

El batallón de Chile se encontraba alejado del epicentro del sismo, según el secretario de Estado, quien también señaló que las comunicaciones son muy difíciles y que aún no se tienen antecedentes sobre las chilenas María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro y la funcionaria de Naciones Unidas Andrea Loi, ambas desaparecidas desde ayer.

Esto, fue corroborado por el Comandante en jefe del Ejeŕcito, Óscar Izurieta, quien confirmó que aún no ha sido posible dar con las mujeres y que el resto del personal chilleno en Haití se encuentra bien.

El ministro Vidal adelantó que por parte de la FACH, 2 aviones están totalmente preparados y equipados para partir en cualquier momento.

En tanto, la Armada ha dispuesto de una barcaza, Carabineros se sumaría con ayuda de perros rastreadores y la PDI con peritos forense.

Hecho que la mandataria ya anunció e indicó que se enviarán además implementos de seguridad y también insumos médicos para colaborar con el rescate de las personas.

Para ello, dijo que ya ha tomado contacto con el encargado de las fuerzas armadas en ese país para conversar y saber como está la gente.

Un pronunciamiento oficial de la ayuda que Chile proporcionará a Haití se realizará a las 13:30 horas.

[Gallery 24 not found]