Las autoridades filipinas expresaron su inquietud por el paradero de 179 soldados y policías de la misión de estabilización de la ONU en Haití, donde se registró un violento sismo.

Imagen: Bluecorp en Twitpic

“La misión filipina ante la ONU en Nueva York está intentando contactar con el contingente filipino de la misión de estabilización en Haití”, indicó a la AFP el portavoz del Ministerio filipino de Relaciones Exteriores.

“Las autoridades filipinas todavía no pudieron establecer contacto con el teniente coronel Lope Dagoy, su comandante”, añadió, y precisó que tampoco pudo la ONU.

Un total de 157 soldados y 22 policías filipinos participan en la misión de la ONU en Haití (Minustah).

“Por el momento, numerosos empleados han desaparecido”, dijo el jefe de las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU, Alain Leroy, en un comunicado desde Nueva York.

Indicó que la sede de la Minustah en la capital haitiana, Puerto Príncipe, “sufrió graves desperfectos, como otras sedes de la ONU”.

Un potente sismo de magnitud 7 se produjo este martes, poco antes de las cinco de la tarde (22H00 GMT), cerca de la capital Puerto Príncipe.

Desde junio de 2004, la Minustah está estacionada en la isla y cuenta con unos 11.000 miembros, entre ellos 7.000 soldados y 2.000 policías.