El papa Benedicto XVI recibió al término de la audiencia general en el Vaticano a Susanna Maiolo, la mujer con trastornos mentales que lo derribó en la entrada de la basílica de San Pedro antes de la Misa de Gallo del pasado 24 de diciembre, anunció el Vaticano.

“Se trató de un breve encuentro en la sala anexa a la sala Pablo VI”, explicó el portavoz del Papa, padre Federico Lombardi.

“Maiolo pidió disculpas al Santo Padre por lo que ocurrió al inicio de las celebraciones de la noche de Navidad. El Papa, por su parte, le manifestó que la perdonaba y se informó cordialmente sobre sus condiciones de su salud”, precisó Lombardi.

Susanna Maiolo salió el pasado 9 de enero del hospital psiquiátrico de Subiaco, al nordeste de Roma, donde se encontraba internada.

El jefe de la Iglesia católica resultó ileso y pudo cumplir sin problemas la misa y se asomó como programado el día siguiente para el mensaje de Navidad.

El incidente también provocó la caída del cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años, quien se quebró la cabeza del fémur y fue operado hace una semana.