En el Centro de Justicia capitalino será formalizado mañana jueves Hugo Acevedo Manzano (45 años), quien está imputado por los crímenes de Carola Cecilia Cortés González (40) y su hijo, Alejandro Guillermo Ibaceta (22), ocurridos hoy frente a la Municipalidad de Pudahuel, en San Pablo 8444.

De acuerdo a los antecedentes, el doble homicida había tenido una relación sentimental con la mujer, con quien tenía dos pequeños hijos, de cinco y dos años. Su deseo de volver y la negativa de ella, lo habrían llevado a cometer la irracional acción.

A eso de las 08:00 horas, las dos víctimas caminaban frente a la alcaldía y desde un vehículos se bajó el imputado, quien disparó a quemarropa contra madre e hijo. Ambos fallecieron en el lugar ante las miradas atónitas de decenas de testigos, entre ellos adultos mayores que se preparaban para salir de paseo desde la alcaldía.

Después de su acción, el sujeto se dirigió a su trabajo en la Municipalidad de Calera de Tango, lugar donde confesó el crimen y, posteriormente, se entregó a Carabineros.

La mujer era funcionaria del departamento de asistencia social de Cerro Navia y a esa hora se dirigía a su trabajo.

El Ministerio Público está reuniendo todos los antecedentes necesarios para formalizarlo, en la primera audiencia a realizarse a partir de las 11:00 horas por el doble crimen.