Frei y Piñera

Frei y Piñera

Y finalmente el centro de estudios Mori, dirigido por Marta Lagos y cercano a la Concertación, entregó su predicción sobre la segunda vuelta de este 17 de enero.

La intención de voto para este domingo según Mori será de la siguiente manera: el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, ganaría la elección con un 50,9%, mientras que Eduardo Frei, representante de la Concertación, sería el derrotado con un 49,1%. La diferencia entre ambos, de 1,8%, está dentro del margen de error, que es de un 3%.

Marta Lagos señaló que la diferencia a favor del candidato de la Alianza es más factible que se mantenga que desaparezca.

En la pregunta de quien cree que será el nuevo Presidente de la República, un 51% señaló que Sebastián Piñera y un 30% cree que será Eduardo Frei.

La encuesta se terminó a 8 días de la elección presidencial, y 2 días antes del debate televisivo, por lo que no refleja cambios que puedan haber ocurrido luego de éste.

Ayer, el ex vocero de Marco Enríquez-Ominami, y que entregó su apoyo a Eduardo Frei, Max Colodro, comento en su Twitter que el comando del candidato oficialista pidió a Mori no hacer pública su proyección presidencial.