“Buenas intenciones”, “5 recuerdos”, “El amante del padrino” y “De fut” participarán en la competencia oficial del Festival de Cine.

En la competencia oficial del 10° Festival Internacional de Cine de Lebu, México será representado por cuatro destacados cortometrajes: “5 recuerdos”, “Buenas intenciones”, “El amante del padrino” y “De fut”.

El primero es una realización de la directora mexicana Alejandra Márquez y la vasca Oriana Alcaine, y aborda la historia de Irma, una chica que olvida el quinto ingrediente de una receta de cocina y decide hacer un viaje por sus recuerdos para encontrarlo. Por esta obra, las directoras fueron galardonadas en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI.

“Buenas intenciones” de Iván Lomelí se presentó exitosamente en la Berlinale de este año, obteniendo grandes aplausos al relatar la historia de Felipe, quien por poseer un arma que no funciona se ve envuelto en una serie de hechos violentos que lo llevarán a huir y refugiarse en una iglesia, cuyo sacerdote no lo protege y lo entrega a la muchedumbre que lo lincha frente al templo.

Por otra parte, el realizador Sven Heinrich presenta “El amante del padrino”. Éste se centra en la historia de Eduardo, quien se integra a una secta liderada por el “el padrino”, convirtiéndose en su amante, y tras una balacera, Eduardo termina en la cárcel sin haber cometido delito alguno. En una entrevista, el hombre recuerda su vida con “el padrino” y devela oscuros misterios del hombre.

El cuarto cortometraje que se presentará en Lebu es la realización de José Ramón Chávez, “De fut”, que cuenta la historia de Marcelino. Un niño de 11 años que está decidido a saber la verdad acerca de su apatía por el fútbol, deporte que su madre trata de inculcarle a toda costa, debido a que su padre era un reconocido director técnico mexicano. Sin embargo, Marcelino duda sobre la veracidad de la historia y cree que al encontrar a su padre podrá descubrir su identidad.

El 10° Festival Internacional de Cine de Lebu se desarrollará entre el 26 y el 30 de enero.