Notas
El exceso de televisión podría conducirnos a una muerte prematura
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo estudio sobre la exposición de las personas a la televisión indica algo realmente preocupante: mientras más tiempo gastes enfrente de la pantalla chica aumentan tus posibilidades de morir prematuramente, en especial, debido a un ataque cardíaco.

Imagen: nowledgebase-script.com

El estudio, realizado por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), arrojó que la gente que se expone diariamente por 4 horas o más a la televisión aumentan en un 80% sus probabilidades de morir de un ataque al corazón contra un 46% de morir por cualquier otra causa.

David Dunstan, la cabeza del Laboratorio de Actividad Física del Instituto del Corazón y la Diabetes de Baker en Victoria, Australia, guió este esclarecedor estudio.

En Smart Planet comentaron que en esta investigaci√≥n se estudiaron a m√°s de 8 mil 800 adultos sin historia de males al coraz√≥n durante m√°s de 6 a√Īos.

Los investigadores descubrieron que cada hora adicional que gastabamos frente a la TV aumentaba el riesgo de muerte por ataque cardiaco en un 18% y de morir por cualquier causa en un 11%.

Los resultados permanecieron incluso después de que los médicos tomaran en cuenta el nivel de educación, la salud general, edad, si fumaban o no, los niveles de colesterol y la presión de la sangre de todos los participantes.

Por eso nos ataca una pregunta ¬Ņes la televisi√≥n un asunto letal? Bueno, no del todo.

Seg√ļn el estudio aumentamos el riesgo de morir por el hecho de sentarnos sedentariamente y por un tiempo prolongado en una sola posici√≥n mientras vemos televisi√≥n.

En consecuencia, no movemos nuestros m√ļsculos y su inactividad prolongada hace que el metabolismo se altere.
Lo que s√≠ se transforma en un problema de proporciones es que, por m√°s que camines para no sentirte culpable, esto no revierte el da√Īo que te causa ver TV por mucho tiempo.

Los adultos estadounidenses, en promedio, ven 5 horas de televisión por día mientras que los australianos, donde se realizó el estudio, en promedio ven sólo 3.

Sabemos que la televisión ayuda pobremente a la actividad física de una persona y la cantidad a la que se exponen es un buen indicio del tiempo que, en general, pasan sentados.

Para tocar fondo: el problema no es sólo la televisión, aseguran los científicos australianos, sino las tecnologías en general.

El típico empleado que está atrapado en un cubículo, fijado a su computador por horas y horas tiene una actividad física muy básica en un día normal de trabajo.

¬ŅNuestro consejo? Deja de leer esta nota y sal a dar un paseo, aunque sea una vuelta a la manzana. Piensa que es un d√≠a maravilloso para dejar el sedentarismo atr√°s

Tendencias Ahora