Continúan las denuncias en contra de delincuentes que engañan a las personas, haciéndose pasar por parientes que protagonizaron un accidente de tránsito o por funcionarios de entidades para pedir dinero o los números de las tarjetas de créditos, en Puerto Montt.

Un auditor contó a Bío-Bío que este lunes en la mañana su madre recibió una llamada de un “supuesto sobrino”, el cual habría chocado violentamente con un vehículo en la entrada de la ciudad. Por ello, le pidió la suma de 400 mil pesos para pagar los daños, de lo contrario, personal de Carabinero lo llevaría detenido.

Además, el estafador le dio su número de celular a la anciana para que le cargue 10 mil pesos, porque estaba incomunicado. Luego de cortar, la mujer llamó a un familiar para corroborar el hecho y se dio cuenta que todo era mentira.

A esta denuncia, se suma otro tipo de estafas donde los antisociales se hacen pasar por funcionarios del Sernac para solicitar los números de las tarjetas comerciales, la cédula de identidad y también cuentas corrientes.

La explicación que dan los estafadores es que devolverán los intereses que fueron cobrados a los consumidores, según uno de los afectados.

Recordemos que hace un tiempo atrás Carabineros lanzó una campaña para prevenir este tipo de delitos y no ser víctima de los delincuentes. En la ocasión, hizo un llamado a la comunidad a no dejarse engañar, pero sobre todo, a denunciar estos hechos.