Una leve baja en el flujo de turistas en la zona, se ha registrado durante el último tiempo en importantes puntos turísticos de la zona, así lo confirmó Richard Villegas, Director Regional de Sernatur.

Plaza de Armas Osorno

Imagen: Wikipedia.com

Villegas, señaló que la visita de turistas ha presentado una baja, sin embargo, no constituye un grave problema para las empresas turísticas con tradición, tales como cabañas y hoteles, ya que éstas siempre formulan promociones ante posibles bajas.

Asimismo, señaló que quienes podrían presentar problemas, son las empresas nacientes en el rubro turístico, debido a que éstas buscan un público con mayor poder de compra y extranjeros.

La baja, según el Director Regional de Sernatur, Richard Villegas, se debe a que la gente posterga sus vacaciones por las elecciones presidenciales, y que luego de éstas, se retomaría el flujo normal de turistas.

Además, señaló que el factor económico también incide en esta baja, y no así, el mal tiempo que ha afectado a la zona durante el último tiempo como se podría creer.