El Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, doctor Julio Montt, tras sostener una extensa reunión con dirigentes del Consejo de Salud del Hospital Misión San Juan logró importantes acuerdos, lo que permitió poner fin al paro y toma del establecimiento asistencial rural que, desde el pasado lunes mantenían los funcionarios.

El Subsecretario Julio Montt, explicó a La Radio parte de los acuerdos, siendo el más importante el traspaso del Hospital Misión San Juan al Servicio de Salud Osorno.

La autoridad de salud se manifestó llano a escuchar los problemas e inquietudes de los trabajadores, instándolos al diálogo y no a las movilizaciones, ya que, como siempre los más perjudicados con estas acciones son los propios usuarios.

Lo anterior fue ratificado por el vocero del Consejo de Salud del Hospital Misión San Juan Sandro Acum quien se manifestó conforme con los acuerdos logrados con el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

El Subsecretario se comprometió a visitar la zona a fines de enero para concretar los compromisos firmados con el Consejo de Desarrollo de Salud Misión San Juan, cuya atención se normalizara a partir de este lunes.