Notas
Obra de teatro “A Medias” se presenta gratuitamente en Municipal de Viña del Mar
Publicado por: Marcela Venegas
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El ganador del Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales (FIACC) de la Municipalidad de Viña del Mar y el Colectivo Teatro Urbano Proyecto Acción Teatral PAT Chile, presenta gratuitamente al público la obra “¡A Medias!”, el jueves 14 de enero a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la Ciudad Jardín, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Esta presentación se inserta en la programación de verano del Departamento de Cultura del municipio viñamarino, que a su vez, cumple con el objetivo de brindar a la comunidad local y visitante panoramas de interés artístico y cultural en esta temporada estival 2010.

Original de la escritora croata radicada en Valparaíso, Neda Brkic, la obra cuenta en tono de comedia la historia de una mujer madura, quien vive con sus dos hijos y que debe recibir a su madre que está comenzando a sufrir síntomas de demencia senil. La nueva situación no es del agrado de los hijos, lo que genera una serie de conflictos en sus relaciones intrafamiliares, aflorando de esta manera, sus ambiciones, esperanzas y expectativas.

Con la dirección de Pamela Díaz Lobos y el diseño integral del artista Ricardo Gómez, “A Medias” cuenta con las interpretaciones de María Teresa Olivera, Gladys Arcos, Natalia Ortíz, Sidhartha Corvalán y Gabriel Aldunate.

“¡A Medias!” fue estrenada en Septiembre de 2007 en el marco del 4º Festival Off de Dramaturgia realizado en la sala teatro SIDARTE de Santiago, premiada por el FONDART 2008 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, premiada por el Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales (FIACC) de la Municipalidad de Viña del Mar año 2009.

Tendencias Ahora