El defensa central de Universidad de Chile Rafael Olarra valoró este lunes la partida del zaguero Osvaldo González, que fue transferido al Toluca de México por dos millones de dólares.

El ex seleccionado nacional se mostró “orgulloso” por el jugador y declaró que estaba consciente de su posible partida, dada la experiencia adquirida tanto en la ‘U’ como en la ‘Roja’, donde actualmente entrena con miras al amistoso con Panamá.

“Osvaldo es un gran jugador, sabíamos que se podía ir por lo bueno que hizo en la ‘U’ y en la selección. Es un placer y un orgullo que gente de afuera se fije en nosotros”, aseguró en el Caracol Azul.

Olarra agregó que no se siente incómodo con esta venta aunque sí podría estarlo Gerardo Pelusso, porque se desmantela de alguna forma un plantel que ya está trabajando.

“En lo personal no me incomoda, seguramente el técnico está más incómodo por esta salida, pero uno como compañero quiere lo mejor para los amigos”, sentenció.

En tanto, el zaguero de Huachipato Juan Abarca asoma como posible reemplazante de González. El defensa acerero, cabe recordar, fue capitán de la ‘Roja’ Sub 21 campeona en el Torneo Esperanzas de Toulon 2009.