Notas
Diversas reaciones provoca decisión del Gobierno de no enviar leyes labolares para su tramitación en el Congreso
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones generó la decisión del Gobierno de no enviar las leyes laborales para su tramitación en el Congreso, a 6 días de la segunda vuelta presidencial.

La defensor√≠a de los trabajadores en los juicios laborales es el √ļnico proyecto de ley que podr√≠a ser enviado durante los pr√≥ximos d√≠as. Pero otras iniciativas emblem√°ticas, tales como el fortalecimiento de la negociaci√≥n colectiva y la AFP estatal, no ser√°n discutidas en lo que queda del actual gobierno.

El diputado PPD Antonio Leal consider√≥ que la defensor√≠a en los juicios laborales debe ser prioritaria, a√ļn considerando que la agenda legislativa del gobierno est√° enfocada en otros temas igualmente importantes, como por ejemplo la reforma del agua.

En la misma línea se manifestó el presidente de la CUT, Arturo Martínez, aunque sostuvo que el proyecto de negociación colectiva debería discutirse más adelante.

Por otra parte, el diputado UDI Felipe Salaberry, miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara, consideró prudente la decisión del Ejecutivo, pues enviar cualquier reforma laboral a estas alturas sería intervencionismo electoral.

Tendencias Ahora