Notas
Abiertas las inscripciones para talleres de narrativa y teatro en Viña del Mar
Publicado por: Marcela Venegas
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Con el objetivo general de promover espacios de desarrollo de la expresión oral, el actor, director y profesor de destacada trayectoria regional, Roberto Cabrera, impartirá los talleres de “Iniciación a la Narración Oral: El Cuentacuentos” y “Teatro de Personajes” en el Centro Cultural de Viña del Mar, ubicado en Libertad 250.

Esta iniciativa se inserta en la programación de actividades culturales para este verano 2010, impulsada por la Municipalidad de Viña del Mar, como una forma de potenciar y promover en la comunidad las diversas disciplinas artísticas desarrolladas por agentes culturales de la zona.

TALLERES

El Taller “Iniciación a la Narración Oral: El Cuentacuentos”, se realizará desde el lunes 18 hasta el sábado 23 de enero de 10:00 a 13:00. Su objetivo es lograr que el participante desarrolle al máximo su capacidad de narración con el fin de lograr una comunicación fluida, a través de recursos verbales y no verbales para contar historias simples y agradables. El taller contempla ejercicios de relajación, desinhibición y creatividad, así como del apoyo de elementos auxiliares como maquillaje, máscaras, objetos e instrumentos musicales.

Por otra parte, el taller “Teatro de Personajes”, se realizará a la misma hora y lugar desde el 25 hasta el 30 de enero. A través de clases prácticas, se busca en el alumno enriquecer el gesto y la emoción en la puesta en escena a través de la modalidad del “teatro circo”. Los contenidos se aplicarán a través de textos y personajes de la comedia popular “La Consagración de la Pobreza”, del dramaturgo chileno Alfonso Alcalde.

Ambos talleres están dirigidos a personas mayores de 16 años y tienen un costo de $15.000 cada uno.

Las inscripciones deben realizarse hasta antes del 18 de enero vía e-mail a teatro_pucv@yahoo.es, robertovalpo@gmail.com.
Mayores informaciones: 07 – 7845827

Tendencias Ahora