Notas
Premio Nobel y cient√≠ficos alemanes y chilenos expertos en el sistema nervioso se re√ļnen en Valpara√≠so
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúLa ciencia chilena se encuentra con los Institutos Max Planck‚ÄĚ es el simposio sobre neurobiolog√≠a y nanotecnolog√≠a que tendr√° lugar del 11 al 13 de enero. La Universidad de Valpara√≠so es la anfitriona de la actividad.

Un encuentro de punta entre cient√≠ficos chilenos y alemanes expertos en neurobiolog√≠a y nanotecnolog√≠a, tendr√° lugar en Valpara√≠so a partir del lunes pr√≥ximo, con la llegada a la zona una delegaci√≥n de los institutos Max Planck de Alemania. Los cient√≠ficos, entre los que se cuenta Erwin Neher, Premio Nobel de Fisiolog√≠a/Medicina 1991, y Wolf Singer, uno de los neurobi√≥logos m√°s famosos del mundo, se reunir√°n con cient√≠ficos chilenos, en el simposio ‚ÄúLa ciencia chilena se encuentra con los Institutos Max Planck‚ÄĚ.

El encuentro es convocado por el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV), dependiente de la Facultad de Ciencias de la UV y presidido por el doctor Ramón Latorre, académico de la UV, Premio Nacional de Ciencias y Premio México de Ciencia y Tecnología 2007.

Entre los participantes que vienen de los institutos Max Planck, destaca la presencia de Erwin Neher, Premio Nobel de Fisiolog√≠a/Medicina 1991. El cient√≠fico expondr√° martes 12 de enero, el tema ‚ÄúA new view on the vesicle cycle: What‚Äôs rate-limiting Turing sustainwed synaptic activity‚ÄĚ.

El doctor Neher nació en Landsberg am Lech, Alemania, en 1944. Estudió Física en la Universidad Técnica de Munich y Medicina en la Universidad de Göttingen. En Estados Unidos se especializó en Fisiología. Trabajó como investigador en las universidades de Wisconsin y Yale. Está abocado a la investigación de los principios biofísicos y moleculares del flujo de información entre neuronas, clave para buscar la cura de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

El simposio se desarrollará del lunes 11 al miércoles 13 de enero, en el Museo Naval y Marítimo y el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso.

Tendencias Ahora